Por una correcta hidratación

El agua es el principal componente del cuerpo, al punto de que representa 60% del peso en hombres y 50% en mujeres.

Temas:

Todas las bebidas hidratan, según expertos. Fotolia Todas las bebidas hidratan, según expertos. Fotolia
Todas las bebidas hidratan, según expertos. Fotolia

La deshidratación asciende el grado de cansancio y desciende el rendimiento cognitivo, por ello es necesario hidratarse adecuadamente para mejorar la productividad laboral, según el Instituto Europeo de Hidratación (IEH).

En este sentido, la nutricionista hondureña Mónica Mourra recuerda que el agua es el componente principal del cuerpo humano, al punto de que representa el 60% del peso en hombres y el 50% en mujeres.

Por ejemplo, cuando una persona hace un trabajo que implica un esfuerzo físico (construcción, agricultura, entre otros), el sudor es por lo general superior a la ingesta de agua, produciendo un déficit de agua corporal (deshidratación), explica.

Durante sesiones prolongadas de ejercicio se pierde agua del cuerpo, sobre todo en forma de sudor, y el rendimiento físico baja cuando la pérdida de agua excede el 1% o 2% del peso corporal, señala el IEH.

Además, los acondicionadores de aire de las oficinas propician un ambiente más seco de lo normal, lo que da lugar a mayores pérdidas de agua a través de los pulmones y de la piel, explica Mourra.

Estas pérdidas se deben compensar consumiendo agua antes, durante y después de la actividad, para evitar alteraciones graves del balance de agua y sales minerales, recuerda.

La especialista advierte de que la hidratación debe ser igual para el trabajador de oficina y para el trabajador manual.

También recuerda que todas las bebidas hidratan: agua, jugos, gaseosas, té e incluso el café.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código