De corto a largometraje

Rola Nashef LA PRENSA/Eric Batista Rola Nashef LA PRENSA/Eric Batista
Rola Nashef LA PRENSA/Eric Batista

Para la directora de cine Rola Nashef, que su cortometraje Detroit sin plomo haya evolucionado a largometraje fue algo que la tomó por sorpresa, pues cuando lo grabó en corto había dado lo mejor de sí para hacerlo pensando en ese formato.

En una entrevista en exclusiva para La Prensa, Nashef, de origen libanés, pero que vive en Detroit, Michigan, EU, cuenta que al momento de reproducir su corto le sorprendió que quienes lo apreciaron le recomendaban grabarlo en formato de largometraje.

Su cinta, que presenta a un joven árabe-americano que trabaja en una estación de gasolina –el negocio familiar– acaparó la atención de más de uno porque se sintieron atraídos por sus personajes, sus historias, “se relajaron con las bromas, ahí me di cuenta de que podía ser un largometraje”, dice.

Nashef confiesa que al ser su corto seleccionado por el Laboratorio de Escritores del Instituto Sundance en Jordania, su sueño como directora y guionista comenzó a tomar forma. “¡La experiencia fue asombrosa, aprendí tanto! Fue la primera vez en mi carrera que tuve mentores que leyeron mi trabajo, que vieron mi trabajo y me dijeron: “¡tú eres escritora!” ¡Yo no lo sabía! Eso me ayudó, me enseñaron buenas ideas para ser escritora”, cuenta Nashef, quien afirma que luego de ello regresó a Michigan con la confianza que necesitaba para juntar las últimas piezas que faltaban para hacer su largometraje.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código