Avance: Cancillería de Panamá activa el Centro de Coordinación de Información tras terremoto en México.

280 cráteres en la Luna

Científicos de la Universidad de Perth, en Australia, elaboraron un mapa en el que identifican 280 cráteres en la superficie de la luna.

Un grupo de científicos australianos logró identificar unos 280 cráteres en la superficie de la Luna mediante la combinación de datos de la gravedad y la topografía del satélite, informaron medios locales.

Este mapa de alta definición elaborado por investigadores de la Universidad Curtin, en la ciudad de Perth, ha conseguido captar detalles de cuencas lunares que no habían sido detectados anteriormente, según la cadena australiana ABC.

En sus inicios, el proyecto se centró en captar imágenes de alta resolución de la gravedad de la Tierra, pero después se fue ampliando al estudio de la Luna y de Marte.

Will Featherstone, uno de los científicos de este proyecto, comentó que primero observaron cráteres en el lado más oscuro de la Luna, no visibles desde la Tierra.

Si bien algunos de los cráteres ya han sido apreciados anteriormente, los australianos han combinado la información sobre la gravedad y la topografía de la Luna para “obtener señales más consistentes” que demuestren su presencia, señaló Featherstone.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código