El crecimiento de los infantes

Según la OMS, no importa en qué área del mundo nazcan los niños, si reciben una atención adecuada tendrán la misma capacidad de desarrollarse.

Un bebé por lo general nace con 52 centímetros de largo y un peso aproximado de 2.5 kilos. Al principio, ese crecimiento es veloz, tanto en talla como en peso, y luego se va estancando hasta la vida adulta, señaló el doctor guatemalteco Jesús Bulux.

La ganancia armónica de ambos, tanto peso como talla, es primordial, señala el doctor, quien participó en el Taller Centroamericano de Nutrición Infantil, realizado hace unas semanas en El Salvador.

“Debe ser armónico, si sube la talla debe subir el peso”, resaltó.

Pero, ¿cómo se controla este crecimiento? El galeno respondió a través de su exposición “Adopción y manejo de las curvas de crecimiento de OMS como control de crecimiento niño sano”, en el taller organizado por Pfizer Nutrition.

Y es que, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), no importa en qué área del mundo nazcan los niños, después que reciban una atención adecuada desde sus primeros días de vida tendrán la misma capacidad de desarrollarse, tanto en talla como en peso.

Aclara que aunque se dan diferencias individuales entre los niños, en el ámbito regional y mundial la media de crecimiento de la población es similar.

Por ejemplo, la medida de un niño entre 0 a 4 meses debe estar aproximadamente entre 47 y 65 centímetros, según los patrones de crecimiento de la OMS.

En todo caso, las diferencias que se encuentren en el crecimiento del infante depende de muchos factores, dice Bulux, como la nutrición, alimentación, el entorno, entre otras.

En este sentido, Rafael Quevedo, director de Pfizer, enfatiza que hay que tomar en cuenta la alimentación del infante en sus primeros meses de vida, basada en la leche materna.

Más noticias de Vivir+

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código