Una ´cucarachita´ orquestada y recreada

La cucarachita mandinga, cuento escrito por Rogelio Sinán, en la que se narra la historia de una cucarachita que encuentra una moneda, se compra un vestido y es acortejada por varios animales, será interpretada hoy, a las 8:00 p.m., en el marco del Festival Alfredo De Saint-Malo, en el Teatro Nacional.

La melodía del cuento de Sinán es una composición de Gonzalo Brenes, músico homenajeado en esta sexta edición del festival y será labor de la Orquesta Sinfónica Nacional de Panamá revivirla.

“Interpretaremos la música de La cucarachita mandinga en forma de cuento, con la orquestación de Roque Cordero”, menciona Jorge Ledezma Bradley, director de la orquesta.

La noche también contará con la presencia del pianista holandés Roderigo Robles de Medina y con la narración del cuento por parte de Raisa Bandfield.

Ledezma Bradley también comenta que esta noche se interpretará el Concierto para piano y orquesta número 4, de Beethoven y Cuadro de una exposición, de Mussorgsky.

“Estamos dando el apoyo a este festival porque creemos que la participación de la orquesta tiene que ver con el desarrollo de la vida musical de Panamá”, concluye.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código