Para qué te cuento Panamá

Temas:

José Martínez, de Costa Rica. José Martínez, de Costa Rica.
José Martínez, de Costa Rica.

Comienza en la mente, se hace voz y se va escribiendo en la imaginación de quienes la escuchan. La literatura oral ha reclamado protagonismo y desde ayer celebra el primer Encuentro Internacional de Narración Oral: Para qué te cuento 2015.

El evento, que continúa hasta el domingo 23 de agosto, cuenta con la participación de cinco narradores internacionales y ocho nacionales que forman parte de la Red Panameña de Narradores de Historias.

“Es un proceso sistemático que iniciamos desde comienzos de año”, comenta Carlos Fong, coordinador del Plan Nacional de Lectura, que desde el Instituto Nacional de Cultura impulsó la primera Jornada de Narración Oral en 2012.

“La idea era crear el escenario propicio para ir creando un movimiento a favor de la comunicación oral en Panamá para rescatar el valor social de los cuentos, las leyendas y los mitos, como componente de la literatura folclórica nacional”, explica Fong.

Hoy traen una serie de actividades para niños y adultos, incluyendo un taller dictado por José Martínez, de Costa Rica; y “Todo está en la palabra. García Márquez en la Cándida Eréndira” mañana 20 de agosto, a las 8:00 p.m. Además, hasta el domingo habrá sesiones de narración en la mañana con Cuéntamelo otra vez (desde las 9:00 a.m.), y en la tarde, con Para qué te cuento (desde las 4:00 p.m.).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código