Del cuento al baile

El coreógrafo Fernando Hurtado adapta a la danza el cuento de ´Hansel y Gretel´, en escena del 15 al 18 de agosto en el Teatro Nacional.
LA PRENSA/Archivo. LA PRENSA/Archivo.
LA PRENSA/Archivo.

El coreógrafo español Fernando Hurtado pensó junto a Analida Galindo, de la academia de danza Steps, y el Instituto Nacional de Cultura en títulos para una cuarta coreografía para Panamá.

En la lista se proponían clásicos como Carmen, Peter Pan y Hansel y Gretel. Sin embargo, la de mayor votación fue la basada en las historias de los hermanos Grimm.

“Acá Hansel y Gretel es un cuento muy conocido. En España no tanto, pero a todo el mundo le gusta”, dice el coreógrafo español, luego de presentar previamente en el istmo adaptaciones de El mago de Oz, Alicia en el país de las maravillas y El otro lago, una reinterpretación de El lago de los cisnes, de Petipa e Ivanov.

Esta puesta en escena, extraída del cuento alemán que narra la historia de los dos hermanitos abandonados en el bosque en la frontera entre Austria y Alemania de acuerdo con Hurtado, estrenará del 15 al 18 de agosto en el Teatro Nacional.

Hay muchas escenas que no conocen del cuento, indica Hurtado, y por eso se ha encargado de recrearlas y, ¿por qué no?, de imaginarlas.

“¿Por qué la bruja nada más tiene que tener a Hansel y a Gretel presos, también otros 10 niños pudieron ser capturados?”, se cuestiona, y es ahí, entonces, cuando la imaginación empieza a volar.

“Hay distintas versiones. Lo esencial ya lo sé, pero intento buscar más escenas donde me quepan personajes, porque seremos 70 bailarines”, comenta sobre esta propuesta, que contará con 50 niñas, a partir de los 10 años, y el resto del elenco son bailarines profesionales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código