Un cuento de hadas en escena

´La bella durmiente y el dragón´ se presenta en el Teatro Aba todos los domingos, en tandas de 11:00 a.m. y 1:00 p.m., hasta el 12 de febrero.

Cuando el director Abdiel Tapia decidió llevar a escena La bella durmiente y el dragón, lo hizo porque considera que esta historia de hadas y príncipes era perfecta para atraer al teatro a niños y a grandes.

Para Tapia, es la ocasión para que las nuevas generaciones de espectadores descubran que hay algo más que “Bob Esponja, Los padrinos mágicos y otros comics y violentos animes”.

“Las enseñanzas y los hechos desarrollados en los cuentos de hadas, y en este en particular, contribuyen al desarrollo del niño. Hay diversos estudios al respecto que prueban esto. De manera que llevarlos a escena no es una tontería como podrían pensar algunos, muy por el contrario”, indica Tapia.

Alejandro Rodríguez, uno de los productores de esta obra, explica que la versión que se presenta todos los domingos en el Teatro Aba echa mano tanto de lo escrito por los hermanos Grimm y Charles Perrault como de la conocida película que los estudios de Walt Disney realizó en 1959.

Para Abdiel Tapia, su puesta en escena se concentra en “la venganza y la represalia al sentirse humillado y las consecuencias de esto; y por el otro el cuento nos habla de la solidaridad, del cariño, del amor humano, del sacrificio maternal y paternal como medio de protección de nuestros hijos”.

En opinión de Tapia, en la sociedad panameña, la represalia y la venganza “están gigantescamente presente. Lo veo en todas partes, en todos los ámbitos (cultural, educativo y en lo político)”.

De acuerdo a Rodríguez, otras áreas temáticas que aborda son la vanidad y la ambición. “También nos habla del deseo de venganza, el resentimiento, el no perdonar. Nos habla también de la importancia de la familia, de los amigos leales, del amor... Con ellos se desmorona todo lo malo del mundo”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código