Al cuidado del sistema inmune

Una persona tendrá un sistema inmune fuerte si cuenta con un nivel adecuado de nutrientes en el organismo.
El consumo de vitaminas y minerales son la clave para mantener un mejor sistema inmune. MCT Direct. El consumo de vitaminas y minerales son la clave para mantener un mejor sistema inmune. MCT Direct.
El consumo de vitaminas y minerales son la clave para mantener un mejor sistema inmune. MCT Direct.

Aquel escudo que protege el cuerpo del ataque de virus, bacterias y enfermedades es el sistema inmune. Fortalecerlo desde la cocina es una forma sencilla y efectiva que puede ayudar a mejorar la calidad de vida.

La nutrición equilibrada refuerza el sistema inmunitario y potencia los niveles de energía, indican la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, y la Organización Mundial de la Salud.

Para que una persona tenga un sistema inmune fuerte, requiere de un nivel adecuado de nutrientes en el organismo y una buena disponibilidad de estos, porque el cuerpo humano está constantemente formando nuevas células y usa los nutrientes en los procesos de restauración celular, explica la nutricionista Ana Cristina Gutiérrez.

Cada persona debe saber cuáles son los alimentos y nutrientes que juegan un papel preponderante para lograr un sistema inmune fuerte, enfatiza.

En este listado aparecen las vitaminas y los minerales, que son considerados “esenciales para el funcionamiento del sistema inmune”, apunta el médico general Rubén Rodríguez.

Por ejemplo, la vitamina A, que se encuentra en alimentos como zanahoria, perejil, lechuga y huevos, ayuda en la producción de glóbulos blancos que se encargan de destruir los virus y bacterias que ingresan a su sistema, asegura Gutiérrez.

Rodríguez también recomienda el consumo de alimentos que contengan cinc, ya que ayudan a combatir bacterias y virus que invaden el organismo. Lo puede obtener del hígado de res o maní, agrega.

Gutiérrez incluye en el listado comer nueces y lentejas, también ricas en vitamina B12, que previene un tipo de anemia que provoca cansancio y debilidad.

Ambos recalcan que aparte de integrar estos alimentos a su dieta, debe combinarlos con un estilo de vida saludable.

Más noticias de Vivir+

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código