La culinaria entre amigas

El libro incluye recetas prácticas, pero de sabores consistentes, además de un cúmulo de platillos panameños para todos los gustos.

Temas:

Julieta de Diego de Fábrega y María de los Ángeles Fábrega compartieron ayer con sus lectores y firmaron algunos ejemplares de su obra para los presentes. Julieta de Diego de Fábrega y María de los Ángeles Fábrega compartieron ayer con sus lectores y firmaron algunos ejemplares de su obra para los presentes.

Julieta de Diego de Fábrega y María de los Ángeles Fábrega compartieron ayer con sus lectores y firmaron algunos ejemplares de su obra para los presentes.

Las autoras son amigas que comparten el gusto por la cocina. Las autoras son amigas que comparten el gusto por la cocina.

Las autoras son amigas que comparten el gusto por la cocina.

Dos grandes sonrisas aderezaron durante la tarde de ayer el vestíbulo de las Farmacias Arrocha de la avenida 12 de Octubre.

Tras una pequeña mesa, las autoras María de los Ángeles Fábrega y Julieta de Diego de Fábrega compartieron unas horas con la clientela aficionada de los placeres culinarios para dar a conocer su nueva obra de recetas.

Se trata de El libro de dos amigas cocineras, publicación que reúne algunos recetarios prácticos, pero de gran estímulo para el paladar, aseguran.

El libro es el resultado de muchos años “de probar, batir, picar, quemar y volver a probar”, afirman las autoras en el prólogo del texto, que salió a la venta el pasado mes de enero.

Sendas autoras, conocidas por realizar por años el trabajo editorial del suplemento A la mesa, publicado por el diario La Prensa, aseguran que el texto es fruto de un esfuerzo que tomó cerca de dos años en concretarse.

“Nos reuníamos dos veces por semana, a razón de 6 a 7 horas, y nos asignábamos tareas”, explica Julieta de Diego de Fábrega, quien asegura que ambas aportaron decenas de recetas familiares y de sus archivos personales.

Un total de 970 platillos conforman este libro, ideado para “conformar la cocina de todos los días”, continúan las escritoras.

Bebidas, abrebocas, sopas, ensaladas, aderezos y postres conforman la edición, cuyo contenido procura ser una guía “tanto para quienes cocinan por primera vez como para los que llevan años experimentando”, afirma la nutricionista María de los Ángeles Fábrega.

, cuyo costo es de 30 dólares, no lleva fotografías. En su lugar, incluye un gran número de preparados antecedidos por un capítulo con consejos prácticos que incluye nociones sobre nutrición, utensilios de cocina, tabla de equivalencias, sustitución de ingredientes, temperaturas, términos de cocción, cortes de carnes y un glosario con términos y técnicas culinarias.

“Pensamos en un libro que pudiera ayudar al panameño a convertir las medidas de onzas a gramos, pero que también se pudiera acoplar con las nuevas disposiciones de medición, sin dejar de auxiliar a quienes aún no se acostumbran a este precepto”, explica Fábrega.

Las autoras, quienes ayer firmaron algunos ejemplares entre los asistentes de la Arrocha, confirmaron la venta del libro en las diversas sucursales de esta farmacia y en otros comercios, como por ejemplo, los supermercados Riba Smith.

Igualmente, señalaron que el libro estará disponible en el interior del istmo en las ciudades de David, Santiago y Chitré, en donde también realizarán sesiones de firmas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código