´La cultura blanca está muriendo´

Un joven de la Universidad de Towson en Estados Unidos busca crear un sindicato para defender a los estudiantes blancos.

En el campus de Towson, cerca de Baltimore, Matthew Heimbach, 21 años, lejos de intentar ocultar sus convicciones, trabaja desde hace meses en la creación de lo que sería el primer sindicato de estudiantes blancos de Estados Unidos.

El estudiante suscita polémica y somete a dura prueba la sacrosanta enmienda de la Constitución de su país sobre libertad de expresión.

“Cada grupo (negros, hispanos, judíos y mujeres) tiene su propia representación en el campus. ¿Por qué no los blancos?”, argumenta mientras distribuye en el campus octavillas contra la construcción de una mezquita en el barrio.

La Corte Suprema de Estados Unidos tomará en 2013 una decisión en la materia que podría sentar jurisprudencia, tras haber abordado el caso de una estudiante blanca que se quejaba por haber sido rechazada en una universidad de Texas por el color de su piel.

Por el momento, Matthew Heimbach es “presidente” de un sindicato, el Sindicato de Estudiantes Blancos, que aún no existe legalmente a pesar de los 30 miembros con los que ya cuenta, según él.

No es el primer intento de este joven. El año pasado ya lanzó una asociación bautizada Juventud por la Civilización Occidental, cuyo tutor se separó del grupo.

La organización “tiene un programa que se ufana de la supremacía de la raza blanca”, explica Víctor Collins, vicepresidente adjunto de la universidad a cargo de la política sobre diversidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código