Entre damas, polleras y flores

´Entre flores y polleras´, compuesta por 20 obras, es la primera individual de la artista Cheryl Cabrera Coffre. Se presenta en Mosto Bistro (David).

Cheryl Cabrera Coffre tiene tres polleras, una basquiña y una chambra.

“Y sí, me gustaría tener más”, confiesa esta dama que tiene otra forma para demostrar su amor por el traje típico nacional: pintar.

Una prueba es su muestra “Entre flores y polleras”, que está abierta al público hasta la primera semana del mes de diciembre en Mosto Bistro, en la ciudad de David, provincia de Chiriquí.

“Las polleras siempre son y serán un símbolo de la nacionalidad. Son el vínculo de lo antaño con el ahora. Cada vez que veo una pollera veo historia, sacrificio y muchos valores, aparte de la belleza”, anota.

“Entre flores y polleras” la integran 20 obras que ella define como “género típico mezclado con el modernismo”, telas que son pobladas por personajes con facciones exageradas y en las que predomina la utilización de colores vivos.

Esta colección está basada en el “arte ingenuo, no está apegado al academicismo, las figuras muestran un parecido a mis primeros dibujos que hacía en la adolescencia”.

INFANCIA

Cheryl Cabrera Coffre tenía unos 12 años cuando realizó sus primeras ventas de pinturas por encargo.

“Podría decirse que en ese momento comienzo a ejercer el oficio del arte, aunque mi mamá cuenta la anécdota que cuando tenía 4 años en la escuela la maestra decía que tenía un don para el dibujo”, recuerda la que tiene una licenciatura en Artes Plásticas.

La técnica que más le llama la atención es el acrílico, “por la rapidez en la que se puede trabajar y sus acabados brillantes, aunque también me gusta combinar la escultura con la pintura”.

Comenta que, en su caso, la inspiración “siempre brota de los sentimientos. Siempre he creído que como yo me sienta, eso es lo que expresaré”.

En el caso de “Entre flores y polleras”, su primera individual, la inspiración “nace del orgullo de mi nacionalidad. Aunque confieso que también fue por la necesidad de producir una obra que me diferenciara de otros artistas”.

Considera especial la oportunidad de ofrecer su labor plástica al público en general. “La experiencia que se obtiene es gratificante. No siempre se reciben elogios, sino que también críticas, las cuales me ayudan a mejorar mis obras”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código