La danza de un ´escrito absurdo´

CORTESÍA. CORTESÍA.
CORTESÍA.

Cuando uno se mueve, uno está escribiendo. Hay un trazo definitivo que se imprime en el espacio; que puede ser fino, delgado y preciso, así como difuso, grueso y ambiguo. Ambas escrituras plantean símbolos y signos.

“La diferencia es que en la comunicación escrita, esos signos están determinados y anclados por un lenguaje que cierra los significados y en la escritura de movimientos improvisados son más abiertos, lo que permite que el espectador los interprete de acuerdo con su propia historia y experiencia”, explica el bailarín y coreógrafo mexicano Omar Carrum, quien junto a su par colombiano Vladimir Rodríguez creó Escrito absurdo, una pieza investigativa de danza contemporánea que será presentada hoy, 23 de abril, a las 8:00 p.m. en el Teatro Amador. La entrada tiene un costo de 30 dólares.

En Escrito absurdo, estos dos bailarines indagan sobre el movimiento, su elocuencia y fuerza expresiva.

¿Cuáles han sido las impresiones del público respecto a Escrito absurdo? Carrum dice que “hemos tenido una respuesta muy favorable, en cada función desde el inicio hemos entablado un diálogo con los asistentes para contarles sobre el proceso, escuchar sus comentarios y responder preguntas. Esta mecánica forma parte del espectáculo y es piedra angular del crecimiento de la obra. Nos hemos dado cuenta de que es una obra que le gusta a público de todas las edades y esferas, desde niños, adultos, mayores, bailarines, actores, críticos, conocedores y no conocedores”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código