HABLEMOS DE REDES SOCIALES

Lo que no debes hacer en Twitter

Twitter, la red social de microbloguin que te permite enviar mensajes en 140 caracteres, seguir otras cuentas y que te sigan, cuenta con unos 250 mil usuarios en Panamá y sigue creciendo.

Desde políticos, artistas, doctores, amas de casa y un sinfín de usuarios diversos tuitean a diario en el país. Por ello, comparto algunos tips, prácticas o comportamientos que resultan contraproducentes si se está en Twitter.

•El nombre de tu usuario (@maria o @carlos, por ejemplo) debes escogerlo bien y evitar nombres extraños o sugerentes, que sea lo más cercano a tu nombre real.

•Son 140 caracteres. Sintetiza tu idea en un solo tuit. No en dos ni varios tuits, porque tus seguidores difícilmente tendrán clara la secuencia.

•A nadie le gusta leer siempre quejas, mensajes de odio, rencor, enojo o críticas todo el tiempo. Hay que variar los tuits.

•No debes estar como “mudo” en la red o tuiteando solo entre cierto grupo. Si no tuiteas nadie te seguirá, y si nadie te sigue, no podrás compartir la información que te interese.

•No hables solo de ti en tus tuits, de tus pertenencias o de lo bien que te va en la vida. Que el ego no salga a flote aquí.

•No opines sobre temas que no manejes bien. Hay “expertos en todo” que quedan muy mal.

•No pidas que te sigan (Follow); es mejor que te lo ganes publicando buenos tuits.

•Robar un tuit (tomar el contenido ajeno y hacerlo pasar como propio) es una de las prácticas que más se critica. Pecado capital en esta red. Lo mejor es hacerle retweet a ese tuit que te gustó o copiarlo indicando de dónde lo tomaste colocando, por ejemplo, “Vía: @ElPaís”.

•Nunca publiques un tuit que sea solo una dirección web o un enlace a alguna página (URL). Debes decir de qué se trata el link, para que tus seguidores se animen a entrar. Estadísticas indican que la mayoría no le da clic a las direcciones web que se colocan en Twitter.

•No publiques información personal, como la dirección de tu casa o trabajo o información financiera, ni cuando estás o no en casa.

•Si vas a hablar de política, religión o algún deporte, debes estar claro que alguien te va a llevar la contraria y debes saber manejar esto.

•Tuitear tus checking de Foursquare termina aburriendo a tus seguidores.

•Las fotos de comida, de tus pies, en el espejo del mall, en tu cuarto desordenado, etc. podrían generar respuestas que no te serán muy agradables. Mejor evítalo.

En fin, contesta los tuits que te hagan mencionándote, conversa, comparte; esta es una práctica que muchos olvidan. La cantidad de seguidores que tengas no es lo más importante, pero sí es una muestra de lo bien o lo mal que lo estás haciendo. Y recuerda, tuitea y retuitea, que para eso es Twitter.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código