Cuatro décadas contando historias

La agencia de noticias Acan-Efe celebró 40 años de presencia en Centroamérica con una exposición fotográfica y un conversatorio.
La exposición está abierta hasta el 15 de noviembre. EFE/Alejandro Bolívar. La exposición está abierta hasta el 15 de noviembre. EFE/Alejandro Bolívar.
La exposición está abierta hasta el 15 de noviembre. EFE/Alejandro Bolívar.

Guerras, dictaduras, desastres naturales, pero también triunfos y alegrías han tejido la historia de Centroamérica. Esos momentos capturados en imágenes son los que intenta recontar la exposición “40 años compartiendo nuestra historia”.

Con la presentación en Panamá de la muestra itinerante organizada por la Agencia Centroamericana de Noticias Acan-Efe, concluye la celebración del cuadragésimo aniversario de la agencia.

La exhibición comenzó en Costa Rica y ha seguido por El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua.

“Para resumir 40 años, no podemos basarnos solo en las tristezas. No solo tenemos fotos impactantes y provocadoras, sino también de triunfos como el de Saladino y el de Durán”, comentó Angélica Guadamuz, curadora general de la muestra.

Son 40 fotografías las que se exponen de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. hasta el 15 de noviembre en la sala de la Casa Matriz del Banco Nacional de Panamá.

De nuestro país hay fotos de los años de la dictadura, de la firma de los tratados Torrijos Carter y el retorno del Canal a Panamá, así como los triunfos deportivos y la primera Miss Universo panameña, Justin Pasek.

“Fue un reto llevar la exposición a un banco, en donde no se encuentran muros amplios y blancos”, dice Guadamuz, quien dice haber escogido el lugar porque es un sitio simbólico.

La agencia de noticias también realizó un conversatorio entre periodistas y académicos, como parte de su aniversario.

Acan-Efe nació en Panamá en 1973 para articular una red de medios de comunicación, liderados por la agencia EFE de España.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código