Tres décadas de música

La Asociación Nacional de Conciertos cumple 30 años llevando a cabo su Campamento Musical Juvenil y, para celebrar, reúne a 80 músicos en un concierto.

Temas:

Tres décadas de música Tres décadas de música

Tres décadas de música

Tres décadas de música Tres décadas de música

Tres décadas de música

‘Show’ 30 de la acampada ‘Show’ 30 de la acampada

‘Show’ 30 de la acampada

Un acto de graduación casi se queda sin su estudiante distinguida con el primer puesto de honor y su discurso. La alumna rehusaba asistir a la ceremonia de graduación escolar de sexto año, porque ese verano prefería tocar su violín en el Campamento Musical Juvenil de la Asociación Nacional de Conciertos (ANC), creado por Terence Ford en 1985.

La violinista, principal de la sección de los segundos violines de la Orquesta Sinfónica Nacional, Graciela Chelín Núñez, ríe al recordar esta anécdota de su adolescencia después de 26 años de transcurrida. La rebeldía no duró mucho, ya que fue el propio Ford, presidente del campamento, quien la llevó en su auto desde El Valle de Antón hasta la ciudad capital para el importante acto.

“Tan fuerte era mi deseo de aprovechar al máximo todas las horas de estudio dentro del campamento, que para mí era impensable faltar un día”, cuenta sobre aquel incidente Núñez, actualmente profesora de violín en la Universidad de Panamá, en la fundación Danilo Pérez y también en posteriores campamentos.

Chelín tocará con su violín una pieza del compositor Félix Mendelssohn en re menor, acompañada de la pianista María Inés Rodríguez, una de sus colegas de aquella novata incursión en el campamento hace 30 años.

La interpretación es parte de la gala de celebración de las tres décadas de la ANC en el teatro Balboa este 17 de agosto, desde las 8:00 p.m.

Al recital treintañero se unen los miembros del Campamento Musical Juvenil formados en enero y excampistas de las anteriores generaciones, así como los egresados y estudiantes del Conservatorio de Oberlin, de Ohio, Estados Unidos, institución que apoya con el envío de docentes a los campamentos.

En total, 80 músicos estarán atentos a la batuta del maestro Jorge Ledezma Bradley, director de la Orquesta Sinfónica Nacional, encargado en el concierto de darle personalidad a tres melodías de la composición Cuatro miniaturas, del panameño José Manuel Caballero, quien también estuvo enfilado en 2 de los 30 campamentos.

Como invitada especial intervendrá la directora musical de Oberlin, Jeanne Erwin, dándole el acento a las partituras de Mendelssohn y a la Sinfonía No. 1 de Johannes Brahms.

El concierto, cuyas entradas oscilan entre $25 y $45, representa una actividad de recaudación de fondos con los que se sostiene el programa anual, donde cientos de chicos reciben entrenamiento musical durante el verano. La cobertura del campamento, según cálculos de Ford, cuesta $550 por estudiante. Todos los campistas participantes son becados.

‘Show’ 30 de la acampada

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código