La defensa de Murray

El médico de Michael Jackson está acusado de homicidio por negligencia debido a que presuntamente administró al artista elevadas dosis de propofol.

En el juicio contra el exmédico personal de Michael Jackson, Conrad Murray, llegó el turno de la defensa, que llamó como testigo a un antiguo galeno del rey del pop.

Allan Metzger afirmó el lunes que Jackson pedía a menudo fuertes somníferos.

Dos meses antes de su muerte, le pidió si podía conseguirle algún medicamento intravenoso, pues las pastillas no le resultaban suficientes para conciliar el sueño.

Murray está acusado de homicidio por negligencia debido a que presuntamente administró al artista elevadas dosis de propofol, un fuerte tranquilizante.

La estrategia de la defensa consiste en presentar a Jackson como un paciente adicto a los medicamentos, que ingirió las dosis mortales sin conocimiento del doctor.

Durante su declaración, Metzger dijo que advirtió al cantante sobre la administración de medicamentos intravenosos en su casa.

Él mismo nunca le dio propofol, subrayó el médico. Al parecer, el artista tenía miedo de su concierto de regreso a los escenarios, en julio de 2009, y se sentía muy presionado.

En las últimas cuatro semanas la defensa llamó a 33 testigos. El último fue el experto en tranquilizantes Steven Shafer, que culpó a Murray de la muerte de Jackson.

Según medios estadounidenses, los abogados de Murray planean tomar declaración a unos 15 testigos.

En caso de ser declarado culpable, el galeno se enfrenta a una condena de hasta cuatro años de cárcel.

La primera testigo de la defensa fue Dona Norris, una vigilante de expedientes de la policía de Beverly Hills, quien identificó registros del tiempo en los archivos de la llamada al 911 que se recibió el día que murió Jackson.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código