Lo que dejó el I-CON 2013

Este evento, que antes se llamaba Interactiva, se está realizando desde 2011 con un gran apoyo del público.
Laura Gonzales participó con su ‘cosplay’ de Daenerys Targaryen de ‘Juego de Tronos’. CORTESÍA/Jenn Alessa. Laura Gonzales participó con su ‘cosplay’ de Daenerys Targaryen de ‘Juego de Tronos’. CORTESÍA/Jenn Alessa.
Laura Gonzales participó con su ‘cosplay’ de Daenerys Targaryen de ‘Juego de Tronos’. CORTESÍA/Jenn Alessa.

A primera vista, parecía que el I-CON el pasado domingo en el Figali Convention Center no iba a contar con una buena asistencia, pero a medida que la tarde fue avanzando la actividad fue tomando fuerza.

El I-CON es la evolución de lo que antes era Interactiva, una actividad enfocada en los amantes del anime y la cultura popular.

En cada esquina había gran cantidad de chicos que parecían no decidirse qué hacer ante la oferta de I-CON. Algunos estaban jugando lo último en consolas, practicaban deportes desde fútbol hasta paintball, compraban mercancía variada de anime y videojuegos o se tomaban fotos con los grandes protagonistas del día: los cosplayers.

Y fueron estos últimos los que precisamente llenaron de vida el evento. Era imposible no querer retratarse con estos artistas, que sorprendieron a la concurrencia con la originalidad y calidad de sus trabajos.

Caminando por el lugar te podías encontrar con personajes del clásico videojuego “Mario Bros” o con Loki, el villano de la saga de Marvel.

Tras foto y foto, comenzó el plato fuerte de la noche: el concurso de cosplay.

Con un jurado conformado por expertos nacionales e invitados internacionales, los asistentes se concentraron en toda la creatividad que varios chicos demostraron sobre la tarima.

Al final, la ganadora fue Paola Quirós con su cosplay de Erza de “Fairy Tail”.

Y a pesar de que fueron los jóvenes quienes predominaron, personas más adultas también dijeron presente, como fue el caso de la señora María Castillo, quien encontró positiva esta actividad y exhortó a que en el país se desarrollen más eventos de este tipo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código