Un delicioso congreso

El Congreso de Alta Cocina es una de las actividades de la Feria Internacional Panamá Gastronómica.

“La cocina es como cualquier profesión en la que se tiene que estar al tanto de las tendencias que se desarrollan mundialmente”, apunta la chef Elena Hernández, presidenta de la Feria Internacional Panamá Gastronómica, en el marco de la cual se realizará el Congreso de Alta Cocina, que constituye la parte académica del evento.

Desde el próximo 30 de agosto al 1 de septiembre, se reunirán los chef brasileños Rodrigo Oliveira, Flavia Quaresma, Teresa Corcao, Katia Barbosa, Claude y Tomas Trisgros, dado que Brasil es el país invitado en esta versión, junto al colombiano Jorge Rausch y una docena de chefs istmeños quienes en sus intervenciones compartirán sus conocimientos culinarios.

El programa, conformado por 18 presentaciones y degustaciones, “está dirigido a estudiantes de cocina, cocineros, chefs, gente que trabaja en el medio, pero no se limita solo a ellos. A pesar de tener un alto nivel, no hay un requisito para asistir”, explica Hernández.

temas

El eje temático del congreso girará en torno a la “Biodiversidad en el plato”, del que se desprenden otros temas como el de la sostenibilidad en la cocina, el trabajo cercano entre el cocinero y el productor y los productos orgánicos, entre otros.

Para el chef Rubén Ortega Vieto, del restaurante Luna, quien será uno de los ponentes del congreso, si bien el objetivo de este es “exponer a los participantes a lo que está de moda”, no debe nunca dejarse de lado que lo fundamental en la cocina es el sabor. En cuanto a su conferencia, Ortega Vieto adelanta que estará basada en los productos que el restaurante Luna recibe de su finca en Cerro Azul. “Tomaré los productos que tengamos disponibles en esa época del año, y sobre eso voy a construir mi presentación: mostraré cómo preparar el mismo ingrediente en diferentes formas”, dice.

El valor del boleto es de 99 dólares para estudiantes, e incluye la entrada diaria a la feria todos los días, mientras que para el público en general será de 149 dólares y pueden adquirirse a través de la página web www.panamagastronomica.com.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código