El desafío de las bacterias resistentes

La resistencia microbiana podría abrir la puerta a la próxima pandemia, por lo que investigadores se reúnen para hacerle frente a la emergencia.

La creciente emergencia en todo el planeta de bacterias multi-resistentes a los antibióticos y la movilización de los investigadores para hacerles frente están en el centro de la principal conferencia sobre enfermedades infecciosas reunida este fin de semana en Chicago.

“La resistencia a los antibióticos en el mundo es claramente el tema de actualidad, ya que se puede observar en todas partes la misma cosa, a saber infecciones por bacterias cada vez más resistentes” y más frecuentemente fuera del medio hospitalario, explica el doctor Laurent Poirel, infectólogo francés del Hospital de Kremelin-Bicêtre, cerca de París. Varios trabajos sobre estos problemas se presentan en el 51º Congreso de la ICAAC (Interscience Conference on Antimicrobial Agents and Chemotherapy) que reúne a 9 mil participantes, entre ellos 6 mil investigadores, hasta el próximo martes.

“Si no se hace algo rápido se perderá la guerra contra la multi-resistencia microbiana, lo que abriría la puerta a la próxima pandemia”, advierte el doctor Jean Cardet, consultor ante la Organización Mundial de la Salud, quien lanzó una iniciativa en abril contra este fenómeno y propone un uso moderado de los antibióticos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código