El desafío de salvar a la niñez

AP. AP.
AP.

La mayoría de los niños del mundo sobrevive a su quinto cumpleaños, pero 6.3 millones fallecieron aún el año pasado, la mayor parte por causas evitables, dijo la agencia de Naciones Unidas para la infancia.

Esto supone cerca de 17 mil niños pequeños muertos al día. Aunque la tasa de defunción se ha reducido a la mitad desde 1990, el mundo sigue lejos de cumplir el objetivo de bajar la cifra en dos tercios para el año que viene, dijo el reporte de Unicef.

“Estamos ganando velocidad y fuerza en las partes más pobres del mundo”, dijo Mickey Chopra, responsable de programas globales de Unicef.

El reto es difundir lo que funciona. India y Nigeria representan, entre las dos, más de un tercio de todos los fallecimientos debido a sus grandes poblaciones. La mayor tasa de mortalidad del mundo está en Angola, con 167 decesos por cada mil nacimientos.

Por regiones, la situación más grave está en el África subsahariana, con una tasa de 92 muertos por cada mil niños que nacen. En comparación, la tasa en EU es de siete fallecidos por cada mil nacimientos.

El documento explica que 8 de los 60 países con una tasa de mortalidad infantil más alta han reducido sus cifras en más de dos tercios desde entonces: Malaui, Bangladesh, Liberia, Tanzania, Etiopía, Timor Oriental, Níger y Eritrea.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código