Una descarga creativa

La primera actividad de una serie de muestras de diferentes corrientes artísticas se llevará a cabo mañana en La Casona.

Arte fuera de las galerías. Algo de música, ambiente informal, artistas emergentes y un barrio lleno de historias, de calles en las que se respira cultura.

Es así la propuesta de un viernes por la noche de Sofía Guillén y Angie Tryhane Singh con “Descargas”, una serie de eventos que consiste en la exposición de diferentes corrientes artísticas, cuya primera versión se realizará mañana en La Casona del Casco Antiguo y estará dedicada a la fotografía, según Guillén.

“Queríamos hacer un espacio cultural que fuese un poco bohemio y a la vez artístico, que sirva para posicionar artistas emergentes y algunos con trayectoria”, explica Guillén, quien junto a Tryhane Singh es dueña del taller El Atelier, organizador de esta actividad.

La idea del nombre viene del desahogo artístico, una descarga de color y de creatividad, según Tryhane Singh, quien detalla que “Descarga fotográfica. Volumen 1” cuenta con la participación de seis fotógrafos, todos con estilos distintos.

Una de ellas es Inés Cabrera, ganadora del Wiki Love Monuments 2012 Panamá, cuyo trabajo estará junto al de los fotógrafos y cineastas Levi Walton y Orgun Wagua, que además mostrarán su obra audiovisual.

También tendrá su espacio la obra de Vanat (Yuri Obando), quien presentará retratos robados (fotos tomadas sin que la persona se dé cuenta), y una performance sobre su estilo.

Sus obras estarán en la sala principal de La Casona, mientras que en el cuarto rojo tendrán lugar las instalaciones de Joseom y Risseth Yangüez.

“Queremos desempolvar otro tipo de corrientes artísticas como la instalación, la performance y el videoarte”, explica Tryhane Singh, quien anuncia que también habrá un preámbulo de lo que serán los próximos volúmenes.

La inauguración de la muestra, que estará abierta por un mes, será mañana a las 8:00 p.m. Las notas musicales de la velada las pondrán Ayrton Bianco y Rómulo Herrera.

Oportunidades

Entre agregarle dinamismo a la escena e impulsar a los artistas, Guillén y Tryhane Singh presentan propuestas como subastas por internet y conversatorios de artistas con estudiantes de los colegios, con el objetivo de hacer docencia.

“No solo lo trabajamos como un evento, sino como algo que es un movimiento”, aseguró Tryhane Singh sobre “Descargas”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código