Los descendientes del maná

Las fiestas judías no son solo sobre comida, pero de cierta forma, en el hogar invariablemente giran alrededor de la mesa; y el Año Nuevo judío, o Rosh Hashaná, comienza hoy al caer el sol.

Es una cronología compleja para los no judíos, ya que el calendario hebreo comienza con el mes de Nisan –cuando, se cree, los judíos fueron liberados de su esclavitud en Egipto-, pero se cree que Dios creó el mundo en Tishrei, así que el Año Nuevo se celebra en el primer día de Tishrei, y culmina 10 días más tarde, con la celebración de Yom Kipur.

Juntos constituyen el período de Yamim Noraim –los “días terribles”–, porque es en este intervalo que Dios juzga a su pueblo.

Desde esta noche hasta Yom Kipur, también se soplará el shofar, un cuerno de carnero, que se escuchará 100 veces durante cada uno de los dos días de Rosh Hashaná.

Además, se practica el tashlish, que significa “despojarse”: simbólicamente se botan pedazos de pan, para simbolizar que se están desechando los pecados del año anterior.

Y para comenzar con la cena de esta ocasión especial, tanto los niños como los adultos comen rebanadas de manzana untada de miel, que simboliza la dulzura que se espera en el año por venir.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

26 Abr 2017

Primer premio

5 1 8 7

BDBB

Serie: 2 Folio: 14

2o premio

0632

3er premio

1386

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código