Para descubrir el Universo

Quienes deseen aprender sobre astros, la Asociación Panameña de Aficionados a la Astronomía realizará el II Seminario de Astronomía Básica este sábado.

Para acercarse a las estrellas no se necesita ser astronauta ni mucho menos.

Basta con sentir curiosidad para aprender sobre las particularidades que se pueden observar en el cielo nocturno o diurno.

Así lo indica Alberto Moreno, docente de la Asociación Panameña de Aficionados a la Astronomía (APAA), organización que llevará a cabo este sábado el segundo Seminario de Astronomía Básica, en la Academia Bailemos, ubicada en El Dorado, al lado del Tribunal Electoral, a un costo de $25.

A partir de las 10:00 a.m. se expondrá sobre la historia de la astronomía a través de una descripción general de esta ciencia, desde sus principios hasta el tiempo presente.

Así mismo, se le enseñará a los asistentes sobre “posicionamiento”, es decir, que se le brindarán las herramientas necesarias para conocer “cómo orientarse utilizando la bóveda celeste y cómo llevar a cabo una observación”.

También se abordarán temas de interés como el proceso químico-físico que dio origen a la vida en la Tierra y su posible extrapolación a otros planetas, añade.

Estudiar sobre los astros va más allá de la barrera de aprender sobre el Universo, también conlleva conocer más sobre el hombre. Moreno indica que “como seres humanos la astronomía nos da una perspectiva de quiénes somos y dónde estamos, de lo maravilloso e inmenso que es el Universo, de la infinita posibilidad de nuevos mundos por conocer, de lo poco que sabemos y de lo mucho que nos falta por conocer. Es por esta razón que el estudio de esta ciencia toma relevancia para conocer cada vez más cómo se comporta el Universo, así como para dar respuestas a esas interrogantes que surgen, y muy en el fondo, el deseo, por ahora, de saber que no estamos solos”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código