Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

El desfile que encendió París

La marca de moda Balmain presentó el fin de semana en el Fashion Week parisino, una propuesta que encendió la pasarela francesa.

Temas:

La firma Balmain se inspiró en antiguos uniformes militares para crear su colección masculina. La firma Balmain se inspiró en antiguos uniformes militares para crear su colección masculina.
La firma Balmain se inspiró en antiguos uniformes militares para crear su colección masculina.

Dos meses después de los atentados yihadistas que sembraron el terror en París, algunos de sus mejores diseñadores hicieron brillar nuevamente a la “ciudad luz” con colecciones de moda masculina para el otoño-invierno deliberadamente deslumbrantes.

La moda francesa sacó a relucir a algunos de los máximos exponentes de su industria del lujo como para exorcizar los malos momentos y poner al mal tiempo la mejor cara, aquella que el mundo entero ama reconocer en París.

“París es la ciudad luz y las luces deben seguir brillando sin apagarse”, dijo Olivier Rousteing, director de la casa Balmain, tras un desfile al ritmo de una orquesta sinfónica que mezcló en música clásica con hip-hop, temas de Kanye West y Rihanna.

Húsares en despampanantes chaquetas con un trabajo de ornamentación y bordados digno de la alta costura, dandis de la noche en conjuntos de seda en negro y rojo, príncipes del siglo XXI en trajes de luz taurinos o sacos de terciopelo: Rousteing sacó la artillería pesada para lo que considera es un momento especial en la vida de Francia: “Mostrar que París tiene un pasado, un presente, y que tendrá un futuro”, dijo.

La colección toma elementos ornamentales de los trajes militares de gala -un recurso al que también apeló esta temporada Dries Van Noten- y cuida además las materias: sedas, terciopelos, gamuzas, cueros. Todo ese mundo lujoso se mezcla por momentos con elementos callejeros, en una deliberada voluntad de hacer de la elegancia a la francesa un lugar donde “lo internacional y las culturas se mezclan”.

Rousteing reivindicó la pertinencia de una colección difícil de imaginar fuera de los salones de una exclusivísima fiesta como algo natural para la marca. “Balmain es una casa de lujo -recordó- y por lo tanto, traer la alta costura al prêt-à-porter es para mí algo muy importante”, añadió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código