El desorden puede tener sus ventajas

Según especialistas, cierto grado de descuido no es sinónimo de desastre, sino que puede ser un reflejo de la creatividad.

¿Qué tan ordenado es? El caos tiene poco de saludable, pero un cierto desorden tiene su lado positivo.

Al menos así lo deja saber un estudio realizado por la Universidad de Columbia, en Nueva York, Estados Unidos. Según los especialistas, cierto grado de descuido no es sinónimo de desastre, sino que puede ser un reflejo de la creatividad, cita un artículo publicado en la revista “Entre mujeres”, del diario Clarín de Argentina.

Y resaltan que pretender un orden total hace perder calidad de vida.

Incluso, el psicólogo Sam Gosling, de la Universidad de Texas, analizó 500 casos y tuvo que admitir que aquellos escritorios con restos de comida, calendarios atrasados, papeles revueltos y libros a medio abrir pertenecen a personas más felices, menos conflictivas y con un carácter más abierto, señala el artículo.

Además, Gosling encontró que hay cierto desorden que es paradójico; a pesar de su apariencia caótica, hasta el más insignificante papel tiene su lugar en la mente de sus propietarios.

El psicólogo Carlos Madrid destaca que debe existir un equilibrio, no andar con todo tirado ni tampoco intentar rayar la perfección. “Ni un extremo ni el otro”.

Pero reconoce que hay personas que entienden sus desórdenes y se desempeñan mejor así e, incluso, son felices, se sienten satisfechas.

Añade que el hecho de seguir la perfección no siempre va a significar equilibrio. En algunos casos, pueden llegar al límite de lo enfermizo y que esto ocasionará estrés y ansiedad.

En fin, recalca que la idea no es irse al extremo del caos, sino mantener una balanza, y “no obsesionarse con la perfección”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código