La despedida de Cheo Feliciano

Miles de personas y artistas acudieron a Puerto Rico para dar el último adiós a Cheo Feliciano, fallecido el pasado jueves por un accidente automovilístico.

Temas:

AP. AP.
AP.

Cientos de familiares, amigos y admiradores recibieron en el Centro de Convenciones de Ponce, Puerto Rico, la llegada del féretro del salsero y bolerista puertorriqueño Cheo Feliciano, quien fue enterrado ayer allí, su ciudad natal.

Con camisetas alusivas al cantante, fallecido el pasado jueves en un accidente de tránsito a los 78 años, y carteles con mensajes que prometen eterno recuerdo para uno de los grandes de la salsa, cientos de personas llevaban aguardando este momento desde primera hora de la mañana tanto en el centro de convenciones como en la carretera a la entrada de la ciudad.

La llegada del féretro al Centro de Convenciones de Ponce fue celebrada por un grupo de pleneros, que le dedicó un coro de plena, uno de los más importantes géneros musicales autóctonos de Puerto Rico. El coro decía: “Salomé, Anacaona, yo llego a Ponce, ahora tu pueblo no llora”.

La alcaldesa de Ponce, María Mayita Meléndez, colocó sobre el féretro las banderas de Puerto Rico y la de Ponce.

Entre quienes recibieron el féretro en su ciudad natal se encontraban también las decenas de personas que llegaron en autobuses fletados por Hogares Crea, institución que ayuda a la rehabilitación y tratamiento de adicciones y a la que Feliciano recurrió en su día para superar la dependencia de la heroína en la que cayó cuando vivía en Nueva York.

Durante el sábado y el domingo, el cadáver del cantante fue expuesto en el coliseo Roberto Clemente de San Juan, uno de los mayores recintos de la capital, donde máximas figuras del género caribeño de la salsa acudieron a despedirlo.

Así, por ese recinto deportivo y de espectáculos pasaron artistas de la talla de Rubén Blades, Gilberto Santa Rosa, Luis Enrique, Tito Nieves, Ismael Miranda, Andy Montañez, Domingo Quiñones, Juan José Hernández y Moncho Rivera.

Al más puro estilo caribeño, el velorio se convirtió en toda una celebración de su música y durante todo el fin de semana no dejaron de oírse sus canciones y otras en su memoria.

El domingo, incluso, se organizó un concierto con sus exagrupaciones Las estrellas de la Fania y la orquesta Salsa Giants. Esta última se desplazó desde Acapulco (México), donde el sábado ofreció una actuación a la que estaba previsto que acudiera el propio Feliciano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código