La despedida del ´Messenger´

INTERNET. Después de hoy, el servicio de ´Messenger´ solo se mantendrá en China. INTERNET. Después de hoy, el servicio de ´Messenger´ solo se mantendrá en China.
INTERNET. Después de hoy, el servicio de ´Messenger´ solo se mantendrá en China.

Messenger no fue la primera herramienta que ofreció la alternativa de “chatear”, término extraño en plena década de 1990, pero sí fue responsable de popularizar la cultura del chat.

El 22 de julio de 1999, Microsoft puso en línea el servicio. Podías interactuar con los contactos del correo electrónico a través de mensajes cortos.

Ya existían otras opciones como ICQ, pero Messenger fue el que se quedó con el trono, y su reinado llegó a contar con unos 323 millones de súbditos.

Pronto al Messenger se le empezó a conocer con la abreviatura de MSN (de Microsoft Networks), y sus zumbidos y emoticones pasaron a formar parte del día a día de millones de personas en el planeta.

DEBACLE

En la primera década del siglo XXI, la competencia del Messenger no se hizo esperar. Llegó el boom de las redes sociales, incluyendo la herramienta para chatear de la todopoderosa Facebook y las aplicaciones de los “teléfonos inteligentes” (primero, BlackBerry Messenger y hoy por hoy, Whatsapp).

Poco a poco la fiebre por el Messenger fue bajando hasta que, como cualquier prenda de vestir, pasó de moda.

En noviembre pasado, Microsoft anunció el fin del Messenger, como se conoce, para ser absorbido por Skipe. La fecha estipulada fue hoy 15 de marzo de 2013.

Quienes formaron parte del apogeo del Messenger hablan de aquella novedosa experiencia y de las horas de ocio frente a la computadora.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código