Para detectar el autismo

Los niños que desarrollan autismo ya muestran signos de respuesta cerebral diferente en su primer año de vida, indicaron científicos en un estudio que en el futuro podría ayudar a los médicos a diagnosticar previamente el trastorno.

Investigadores británicos estudiaron a 104 bebés de los 6 a 10 meses de vida, y luego nuevamente cuando tenían 3 años. Hallaron que aquellos que desarrollaron autismo en ese lapso tenían patrones inusuales de actividad cerebral como respuesta al contacto visual con otra persona.

Los resultados sugieren que mediciones cerebrales ayudarían a predecir el riesgo futuro de autismo en bebés de apenas 6 meses de edad, dijo Mark Johnson, de la Universidad de Londres, quien dirigió el estudio.

El autismo, que afecta a alrededor del 1% de las personas del mundo, incluye una serie de trastornos, entre ellos el retraso mental y la incapacidad profunda para comunicarse.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código