Un día libre de carros y motos

La iniciativa, que se hace con motivo del Día de la Tierra, busca reducir considerablemente la contaminación ambiental de la ciudad de Bogotá.

Temas:

La actividad se realizará desde las 5:00 a.m. hasta las 7:30 p.m. La actividad se realizará desde las 5:00 a.m. hasta las 7:30 p.m.
La actividad se realizará desde las 5:00 a.m. hasta las 7:30 p.m.

El alcalde de la capital colombiana, Gustavo Petro, confirmó ayer que el próximo miércoles 22 de abril se llevará a cabo la segunda jornada del año del Día sin carro y sin moto en Bogotá, con motivo del Día Mundial de la Tierra.

Con esta iniciativa, que estará vigente entre las 5:00 a.m. y las 7:30 p.m. hora local, se espera que se reduzca considerablemente la contaminación ambiental de Bogotá, informó Petro.

“El Día sin carro es para cambiar la figura de movilidad de la humanidad y así salvar el planeta”, afirmó el alcalde en un mensaje en su red social Twitter.

En esa jornada solo está permitida la circulación del transporte público, vehículos oficiales, de servicios esenciales, autobuses escolares y motocicletas afiliadas a empresas que presten servicios de mensajería o a domicilios.

El “Día sin carro” se celebra en Bogotá una vez al año en el mes de febrero desde 2000, pero esta vez el alcalde Petro decidió repetir la medida en abril y estudia la posibilidad de hacerlo una vez al mes.

En la anterior jornada, el pasado 5 de febrero, la Alcaldía incluyó por primera vez las motocicletas, que también tendrán restricción este 22 de abril.

En esa ocasión dejaron de circular más de 1.5 millón de autos particulares y unas 400 mil motocicletas y se redujo en un 45% el material contaminante de los vehículos, según cifras de la Alcaldía.

El Instituto Distrital de Recreación y Deporte habilitará para ese día ciclovías para facilitar la movilidad de 1.5 millón de personas que se espera utilicen la bicicleta como medio de transporte, agregó la Alcaldía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CUATRO APREHENSIONES Ventura Ceballos irá este viernes a audiencia

En la actualidad permanece en una celda de alta seguridad, cuyo paradero no ha sido informado a la ciudadanía, debido a sus dos fugas anteriores.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código