´Un día a la vez´ para Debi Nova

A mediados de este año, la cantante y compositora costarricense Debi Nova, conocida en Panamá por ´Si quieres decir adiós´, presentará su nuevo disco ´Soy´.
Debi Nova CORTESÍA. Debi Nova CORTESÍA.
Debi Nova CORTESÍA.

Debi Nova comparte su filosofía a través de la música. “Cada cosa me sorprende si la puedo ver un día a la vez”, canta la compositora tica cuya voz se fue colando en el escenario artístico hasta dar un brinco de la mano de Franco De Vita, con quien se dio a conocer con Si quieres decir adiós en 2011.

Ahora con un EP de cuatro canciones –Un día a la vez, Amor, No me digas nada y Por última vez- Debi Nova presenta una pequeña muestra de lo que será su segundo álbum Soy.

“El disco lo grabamos en Buenos Aires, Argentina. Fue producido por Cachorro López, que es un productor increíble. Fue una experiencia lindísima trabajar con él”, expresó en una entrevista telefónica con este diario desde Costa Rica.

“Son todas mis canciones, todas mis composiciones, con músicos argentinos. Y básicamente es un disco que habla sobre el amor y sus diferentes caras”, dijo sobre el álbum, que incluye 11 temas y será presentado a mediados de este año.

“Todo me inspira”, cuenta la cantante. “Generalmente, me siento con el piano o la guitarra en mi estudio en casa y salen las ideas”.

Es que Debi siempre tiene en su libreta digital ideas, apuntes, letras y frases que escucha, y que pone a andar cuando compone. Todo forma parte de una carrera a la cual califica como “emocionante”, y en la que ha compartido trayecto con Black Eyed Peas, Ricky Martin, Sean Paul y Sergio Mendes.

Solista desde 2008, la cantante ya tenía experiencia en el escenario musical en donde se desenvolvía como corista y compositora, pero su primer disco en solitario llegó en 2010.

Ese salto no solo la dio a conocer internacionalmente, sino que la distingue en su familia al ser la única que se dedica a la música profesionalmente, a pesar de que sus tíos, abuelos y primos también comparten la música.

“En todos los cumpleaños, fiestas y bodas, nos vas a escuchar improvisando. Todos tocamos un instrumento y cantamos”, dice con una sonrisa que se adivina a través de su voz del otro lado de la línea.

Luego de aventurarse a tomarse la música en serio, Debi Nova considera que el regalo más grande de su carrera es poder inspirar a otros. “Creo que todos necesitamos un poquito de motivación para decir que sí, que uno puede hacer lo que quiere en esta vida y ser feliz”, expresa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código