De diablo rojo a galería de arte

El proyecto DiabloArte Movimiento busca reunir diferentes expresiones artísticas sobre las ruedas de un diablo rojo y llevarlas por diferentes sitios.

Los diablos rojos o buses del antiguo sistema de transporte panameño, para bien o para mal, se convirtieron en parte de la simbología local, y ahora que están destinados a desaparecer el proyecto DiabloArte Movimiento busca rescatar el valor cultural de las naves rodantes.

La idea es reunir diferentes expresiones artísticas: fotografía, pintura, música, danza, escultura, teatro y cine para que viajen dentro de un diablo rojo a varios puntos del país. Será como una galería rodante.

“El objetivo es rescatar esa parte de nuestro arte urbano en la capital, que es el arte que tenían todos los diablos rojos con sus decoraciones y pinturas”, recalca la comunicadora social Linzi Cañizalez, responsable de la iniciativa, junto a la también comunicadora social María Pittí y el artista plástico Norberto Rojas.

Se tratará que las piezas usadas estén vinculadas con el reciclaje y, de paso, añade Cañizalez, se llevarán talleres artísticos a la niñez de los lugares apartados que se visitarán (la ruta está definiéndose) con el diablo rojo artístico en marzo próximo.

Este 5 de enero de 2013, se realizará la convocatoria en el Campus Harmodio Arias Madrid de la Universidad de Panamá a las 10:00 a.m., para recibir los aportes de los artistas de las diferentes ramas que quieran formar parte del diablo rojo convertido en “galería” sobre ruedas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código