El diario de Anais Nin

La cubana Wendy Guerra se mete en la piel de Anais Nin en su libro Posar desnuda en La Habana, un diario apócrifo y novelado en el que, a partir de fragmentos originales de la controvertida escritora, fantasea y especula con lo que pudo vivir y sentir cuando regresó a La Habana en 1922.

Así, a lo largo de las páginas de esta novela, Guerra dilata los escasos textos que Nin escribió aquel año y llena lagunas de su biografía, con hechos ficticios inspirados en sucesos reales, en un proyecto literario que le ha llevado más de una década de documentación.

La autora señala que “el libro muestra una relación casi sexual de Nin con Cuba, una relación de amor muy épica, ya que tiene lugar en un momento en el que empieza la lucha cubana”.

El 1922, en el que se ambienta la obra, fue decisivo en la vida de Anais Nin. A los 19 años, y tras haber vivido un tiempo en Estados Unidos, regresó a La Habana en busca de su padre, al que apenas conocía. Además, ya se había comprometido con el que sería su marido, el banquero Hugo Guiler, cuya familia veía mal la unión.

Guerra explica que “de forma muy poética, Nin entra en la isla como si entrara en el cuerpo de su padre”, el compositor Joaquín Nin, con el que la escritora mantendría una relación incestuosa años después.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código