Cuatro días de folclore en Dolega

El profesor José Corella y su Academia de Proyecciones Folclóricas, después de 25 años de trayectoria en este tema y queriendo dejar un legado a la comunidad de Dolega (Chiriquí), y en especial a las futuras generaciones para que vean, vivan, practiquen y participen en las diversas manifestaciones folclóricas, crean el Festival del Almojábano.

Este año es organizado por la Fundación Folclórica José Corella y la Alcaldía del Distrito de Dolega, con el apoyo del Instituto Nacional de Cultura y del Consejo Internacional de Festivales Folclóricos y de las Artes Tradicionales de Panamá en consulta con la Unesco.

El primer festival se realizó el 14 y 15 de mayo de 2011, recuerdan miembros de la organización.

En este 2014 ,la actividad, que está presidida por su majestad Anazareth Pittí, se inauguró el miércoles y finalizará mañana domingo 16 de febrero.

Para este evento cuentan con la participación de más de 500 bailarines de todas las provincias y más de 40 grupos de la región chiricana. Habrá concursos de tambor, acordeón, pollera y sombrero, entre otros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código