COCINA GOURMET

Para los días lluviosos

Temas:

Para los días lluviosos Para los días lluviosos

Para los días lluviosos

Para los días lluviosos Para los días lluviosos

Para los días lluviosos

Para los días lluviosos Para los días lluviosos

Para los días lluviosos

Para los días lluviosos Para los días lluviosos

Para los días lluviosos

Es fin de semana y el día nos recibe con una deliciosa brisa acompañada de llovizna que nos invita a quedarnos en la casa, lo que se convierte en la oportunidad perfecta para sacar provecho a nuestra imaginación.

Creando actividades para compartir en familia, como puede ser una tarde de películas, desempolvemos ese juego de mesa que tanto nos gusta o, por qué no, prepararemos un delicioso dulce decorado a nuestro gusto.

Para los días lluviosos Expandir Imagen
Para los días lluviosos

Langosta a la parrilla con puré de zapallo

INGREDIENTES PARA LA LANGOSTA

Sal y pimienta al gusto 

1 cucharadita de aceite de oliva 

1 diente de ajo picadito 

4 colitas de langosta

Rinde 4 porciones

PROCEDIMIENTO

Precaliente la parrilla donde se cocinará la langosta. En un recipiente aparte mezcle sal, pimienta, aceite de oliva y el ajo. Con la ayuda de una brocha barnice las colitas de langosta con esta salsa. Engrase ligeramente la parrilla. Coloque las colitas de langosta con la carne hacia abajo. Cocine de 10 a 12 minutos, remueva cuando la carne cambie de color y se sienta firme al tacto. Al momento de servir remueva la cáscara de la langosta. En un plato coloque en el fondo el puré de zapallo y corónelo con la colita de langosta.

INGREDIENTES PARA EL PURÉ DE ZAPALLO

4 tazas de puré de zapallo

1/4 libra mantequilla

3/4 taza de crema de batir

1/2 taza de azúcar

2 cucharaditas de sal

PROCEDIMIENTO

En una olla de fondo grueso mezcle todos los ingredientes y lleve al fuego hasta que tome consistencia. Retire, deje refrescar y sirva.

Para los días lluviosos Expandir Imagen
Para los días lluviosos

‘Macaroons’ rellenos de helado de café

INGREDIENTES PARA LOS ‘MACAROONS’

1 1/4 taza de azúcar en polvo

1 taza de almendras blancas molidas

3 claras de huevo

1 pizca de sal

2-3 gotas de colorante (colocar el color de su preferencia)

1/4 taza azúcar granulada

Rinde 18-20 porciones

PROCEDIMIENTO

Precaliente el horno a 350º. En un bol mezcle azúcar en polvo con las almendras molidas. Coloque las claras de huevo y la pizca de sal en el tazón de la batidora y bata a velocidad media hasta lograr una espuma. Aumente la velocidad y añada gradualmente el azúcar granulada. Continúe batiendo hasta montar las claras a punto de merengue.

Con una espátula, incorpore suavemente la mezcla de azúcar en polvo con movimientos envolventes y agregue las gotas de colorante.Forre las bandejas extendidas con papel encerado y reserve.

Coloque la mezcla en la manga pastelera y forme círculos de una pulgada sobre la bandeja extendida previamente forrada, dejando 2” entre galleta y galleta. La mezcla se esparcirá un poco. Deje reposar a temperatura ambiente hasta que se sequen, por unos 15 minutos, hasta que una película suave se forme encima de las galletas y la superficie pierda su brillo.Hornee por unos 15 minutos con la puerta del horno ligeramente abierta, hasta que la superficie de las galletas esté completamente seca.

Retire la bandeja del horno y deje enfriar completamente. Desprenda las galletas del papel con mucho cuidado, ya que se pueden quebrar fácilmente. Deje enfriar, coloque entre cada ‘macaroon’ un moldecito de helado de café, cubra con otro ‘macaroons’ con la parte inferior hacia abajo y presione ligeramente. Luego congele por una hora hasta que se endurezcan.

Para los días lluviosos Expandir Imagen
Para los días lluviosos

Crema de garbanzos

INGREDIENTES

1 cucharada de aceite de oliva

1 cebolla mediana picada

4 zanahorias en rodajas finas

3 tallos de apio en rodajas finas

1 cucharada de hojas secas de tomillo

Sal gruesa y pimienta molida

1 lata (14.5 onzas) de caldo de pollo bajo en sodio

1 bolsa (16 onzas) de arvejas

1 libra de jamón ahumado o codillo ahumado

2 cucharadas de mantequillaRinde 8 porciones

PROCEDIMIENTO

En una olla de hierro con tapa, caliente el aceite a fuego medio. Agregue la cebolla, zanahoria, apio, tomillo, y sazone con sal y pimienta. Cocine hasta que las verduras empiecen a ablandarse, de 5 a 8 minutos. Añada el caldo, arvejas, jamón y 5 tazas de agua. Lleve a ebullición, reduzca el fuego a medio-bajo y cubra parcialmente; cocine a fuego lento hasta que las arvejas estén suaves, de 30 a 45 minutos.Mientras tanto, haga los crutones (opcional): En una sartén grande derrita la mantequilla a fuego medio. Añada 3 rebanadas de pan cortadas previamente en cuadritos, revolviendo ocasionalmente hasta que estén doradas y crujientes, de 6 a 8 minutos. Pase a un plato cubierto con papel toalla. Reserve.Retire y deseche los huesos de la sopa (en caso de usar jamón con hueso). Del líquido de la sopa coloque la mitad en la licuadora (no lo llene en exceso), licúe hasta conseguir consistencia cremosa y vuelva a verterlo en la olla. Agregue los cubos de jamón y cocine.

Para los días lluviosos Expandir Imagen
Para los días lluviosos

CUQUI TIPS

Más apetecibles

LAS ENSALADAS NO PUEDEN FALTAR. Sea como deseen presentarla, solo de vegetales crudos o cocidos, vegetales con frutas, vegetales con pasta, las ensaladas deben siempre formar parte de nuestro menú diario para llevar una alimentación saludable, por su excelente fuente de vitaminas y minerales, para saciar nuestra hambre y aportárnos muchos beneficios y pocas calorías. Perfetas para quienes buscan mantener un peso ideal.

HELADO DE CAFÉ CON LECHE.

Ingredientes:

4 tazas de leche, 2 latas de leche crema grandes, 1/2 cucharadita de sal, 2 cucharadas de maicena, 3 tazas de azúcar, 6 rajas de canela, café, 3 huevos, 1 cucharadita de vainilla.

Procedimiento:

En una olla mezcle las leches, la sal, la maicena previamente disuelta en un poquito de leche, el azúcar, la canela y el café, ponga a cocinar a fuego medio, revolviendo constantemente hasta que hierva. Bata los huevos y eche un poquito de la mezcla de leche caliente hasta que estén casi a la misma temperatura que esta. Vierta en la olla con la mezcla caliente, revolviendo hasta que esté bien espeso. Deje enfriar y agregue la vainilla, ponga en la máquina para hacer helados y siga las especificaciones del fabricante. A la hora de servir colóquelos en una bandeja profunda extendida y con la ayuda de un cortador de galleta de 2” dele la forma para que pueda quedar entre los macaroons.

HORNO HOLANDÉS.

Su nombre se debe a que en sus inicios fue utilizado en Holanda, con hierro fundido. Posteriormente se extendió este modelo con este nombre. Su tapa era famosa ya que por su forma plana permitía al cocinero hornear panes y galletas y daba como resultado deliciosos platos con una corteza crujiente.

Hoy se conoce como una olla cilíndrica de hierro o cerámica con tapa hermética cuya particularidad es repartir el calor de forma constante y uniforme a los alimentos; puede ser utilizada en estufas de gas o dentro de un horno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código