Los diseños de plata de Visuetti

Visuetti cuenta con un estilo de vanguardia. Visuetti cuenta con un estilo de vanguardia.
Visuetti cuenta con un estilo de vanguardia.

Han pasado 25 años desde que Federico Visuetti se inició en el ámbito de la moda nacional.

Conocido por sus piezas elegantes, telas ligeras y caídas y vuelos sutiles, el diseñador panameño ha conseguido participar en pasarelas relevantes y llamar la atención en los mercados internacionales.

Tras su participación reciente en el Ecuador Fashion Week, que se realizó del 1 al 3 de agosto en el Centro de Convenciones Simón Bolívar de Guayaquil, Visuetti fue llamado a la tarima para recibir una distinción conmemorativa por sus años de labor como creativo de la moda.

“Al terminar el desfile, me dispuse a empacar los trajes cuando me llamaron a la pasarela para entregarme una placa de reconocimiento por mis años de trayectoria”, explicó Visuetti.

Aunque su aniversario se celebra oficialmente en el mes de octubre, para Visuetti aquel homenaje recibido en Guayaquil fue un momento de satisfacción con su trabajo.

“Han sido años de mucho esfuerzo y sacrificio, pero llenos de recompensas”, continuó el modisto, quien añadió que aún hay bastante por hacer en este mercado.

Federico Visuetti, quien además es titulado en finanzas, se inició en el ámbito del diseño en 1988, en un período en que esta profesión era vista como algo fuera del alcance del panameño común. No obstante, en la actualidad la ocupación muestra cualidades emergentes y un futuro promisorio, en parte, por el incremento de ofertas académicas en torno al oficio.

“Hoy día es increíble ver cuánto se ha extendido. De hecho, me sorprendió encontrarme en Ecuador con dos modelos panameños, de La Chorrera y Santiago, representando a agencias internacionales con un excelente trabajo”, comentó.

Para Visuetti, la moda panameña está bajo la lupa de otros países que comienzan a ver al istmo como un núcleo interesante para el desarrollo de esta industria. “Asimismo, la demanda local se ha vuelto más exigente y la gente pide mayor calidad en los desfiles”, añadió.

Para el mes de octubre, Federico Visuetti organizará una gala para festejar el “aniversario de plata” de su firma, y a la vez marcar el inicio de nuevos espacios para darle al sector moda 25 años más de prosperidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CUATRO APREHENSIONES Ventura Ceballos irá este viernes a audiencia

En la actualidad permanece en una celda de alta seguridad, cuyo paradero no ha sido informado a la ciudadanía, debido a sus dos fugas anteriores.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código