A disfrutar los bocados con moderación

Para estas fiestas de fin de año no debe preocuparse por los alimentos que vaya a ingerir, solo es cuestión de controlarse y así podrá disfrutar las celebraciones.

Temas:

En ocasiones, algunas comidas son preparadas con un alto contenido de grasa. En ocasiones, algunas comidas son preparadas con un alto contenido de grasa.
En ocasiones, algunas comidas son preparadas con un alto contenido de grasa.

Se acercan las fiestas de fin de año, y como costumbre para esta época, se suele tener una variedad de comida y en mayor cantidad, situación que puede generar cierto temor a subir de peso.

En ocasiones, algunos de estos platos tienen un alto contenido de grasa debido a la manera en que son preparados, recuerda la nutricionista colombiana Consuelo Pardo.

Por ejemplo, explica que si se tiene un arroz con guandú, la cantidad de grasa y las calorías que este aporta puede disminuir si se utiliza aceite vegetal para su preparación.

De la misma manera puede cocinar un arroz con pollo con vegetales naturales y no aquellos en conserva, añade el médico general Carlos Montenegro.

Al aumentar la cantidad de vegetales y legumbres, tendrá una sensación de llenura y podrá alcanzar más fácilmente el equilibrio calórico, indica.

En este tema también juega un papel primordial el balance que se haga en las porciones que las personas se sirven, añade Pardo.

Empero, resalta, no se trata de eliminar alimentos o bebidas, pues con esa actitud no va a resolver nada.

“Lo ideal es lograr un balance entre las calorías que ingiere y aquellas que gasta”, detalla Montenegro.

Por otro lado, Pardo menciona que el azúcar y los alimentos dulces suelen llevar la peor parte, ya que se les recorta por completo al hablar de dietas o alimentación saludable.

No obstante, al igual que todos los alimentos, el azúcar tiene su rol en la nutrición, y mientras sea consumida dentro de los límites adecuados no tiene que representar un problema.

Ambos expertos reiteran que puede disfrutar con confianza de todos los alimentos que haya en las fiestas de fin de año, siempre y cuando los consuma con moderación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código