El té y sus diversas personalidades

La gama abarca desde los puros sin aromatizar que se consiguen una vez al año, hasta un té blanco para el que se necesiten 10 mil hojas para hacer un kilo.

El té, una de las bebidas más consumidas en el planeta y, a la vez, una infusión que en algunos casos puede elevarse a la categoría de producto para gurmés, y es que no solo tiene un color, sabor y aroma característicos, sino también diferentes personalidades.

Es lo que se desprende de una reciente encuesta efectuada por la compañía estadounidense Arbor Teas (www.arborteas.com) y recogida por Teterum (www.teterum.com) uno de los principales portales de venta de té por suscripción a través de internet.

Tés hay muchos y, formas de tomarlos, también. El modo en que consume y degusta una taza de esta infusión puede decir mucho sobre la personalidad de los tea lovers, señalan desde Teterum.

“El té es como el vino, cada persona necesita uno adaptado a su forma de beberlo”, comenta Patricia Pólvora, chef y directora ejecutiva (CEO) de Teterum, a lo que añade, “cada persona disfruta del té a su manera y todas son válidas”.

EL PERFECCIONISTA

Según Teterum, uno de los perfiles de amante del té es el ´perfeccionista´, que se caracteriza por ser muy minucioso y tener como principal objetivo exprimir al máximo el sabor del té y sus posibilidades. Por eso, moja, de forma concienzuda, el té a altas temperaturas, con el fin de obtener el máximo sabor y aprovechar hasta el extremo el sobre de la infusión.

Según explica Pólvora estos sibaritas suelen obtener un té fuerte y muy sabroso y, para ellos, son recomendables los dark tea o tés rojos, que deben ser preparados de forma especial, requiriendo altas temperaturas de agua y tiempos precisos para sacar el máximo de su sabor.

EL SERIO

Por otra parte, tenemos el consumidor ´serio´ . Es aquel que no se toma a broma la experiencia de tomar un té, ya que la disfruta, prepara, y contempla, viviéndola como toda una ceremonia.

Su práctica se basa en el conocimiento, por lo que lee a menudo, conoce las propiedades de cada té e, incluso, comprueba su temperatura con un termómetro, para lograr el punto perfecto en la preparación.

EL DESPISTADO

El consumidor ´despistado´ es fan del té, pero, a su manera: se propone seguir un método preciso de preparación, pero no lo consigue, ni tampoco es constante, ni sigue a raja tabla cada paso de las indicaciones que suele tener cada té. Esto no quita para que el resultado sea, a veces, perfecto. Pero será más cuestión de suerte, que de otra cosa.

Para ellos se recomienda una infusión de rooibos con canela, que queda bien del todo si se respetan los tiempos y las temperaturas.

EL TRANQUILO

Otro perfil es el ´tranquilo´, para quien el té no solo es alimento, sino una forma de vida y, según el humor que tenga, tomará un té u otro.

“Normalmente, este consumidor asocia ese momento de tomar una infusión con una actividad social o cultural ajena a las prisas, como una charla existencial, la lectura de un libro o ver un paisaje”, indica la CEO..

El té verde aromatizado con ortiga, cola de caballo, naranja, piña, aloe vera, hoja de olivo y arándano son sus favoritos.

EL PRÁCTICO

Por su parte, los consumidores ´prácticos´ no se andan con rodeos, van al grano y buscan la practicidad en el consumo del té. Para ellos, esta infusión es sencillamente el resultado de sumar agua caliente más un sobre de hierbas y, es muy posible, que no prepare la infusión ideal, pero les gusta y punto, señalan desde Teterum.

Para este consumidor de té es ideal uno negro que se prepara de la forma que muchos estamos acostumbrados, con temperatura alta de agua y tiempo de infusión habitual y que, si se pasa un poco de tiempo, simplemente es más astringente, y si lleva menos tiempo de infusión, será más suave.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código