El divorcio como ocasión de festejo

En Estados Unidos se está festejando el divorcio a través de pasteles y fiestas que han ganado popularidad.

Temas:

Se hacen dulces especiales con motivos festivos sobre el divorcio. Fotolia Se hacen dulces especiales con motivos festivos sobre el divorcio. Fotolia
Se hacen dulces especiales con motivos festivos sobre el divorcio. Fotolia

El divorcio se ha convertido en una fiesta.

Con pasteles especiales para la ocasión y todo. Planificadores de eventos, panaderos, abogados y académicos coinciden en que las “fiestas de divorcios” han ganado popularidad en los últimos años.

Muchas de ellas incluyen pasteles decorados con mujeres armadas o con un glaseado lúgubre.

“Me gusta decirles fiestas de la libertad, en las que uno no celebra el fin de un matrimonio, sino la libertad que ha elegido para su vida”, expresó Richard O’Malley, planificador de eventos de Nueva York que organizó un festejo por el que una mujer pagó 25 mil dólares.

Michal Ann Strahilevitz, profesora de marketing de la Golden Gate University de San Francisco, ha asistido a varias de estas fiestas y las considera parte de una tendencia más amplia.

“La gente organiza fiestas para celebrar el hecho de que les revelan a sus padres o amigos que son gais o para celebrar el cumpleaños de una mascota. Los sobrevivientes de cáncer festejan cada año que pasa sin que reaparezca la enfermedad. Ha habido un gran aumento en las cosas que los estadounidenses celebran con una fiesta”, dijo.

Por qué no celebrar un divorcio, se pregunta Steve Wolf, quien vive cerca de Austin, Texas. Wolf celebró su separación con su ex, en una fiesta que dieron ambos y que incluyó un pastel sin gluten, de limón, el preferido de ambos, cocinado por ella.

Wolf, padre de tres niños, dice que el fin de su matrimonio fue una separación amistosa y muy pensada. La fiesta, afirmó, puso punto final al matrimonio y fue particularmente importante para los hijos.

“Queríamos hacer algo que reflejase que el divorcio no era tanto el fin de nuestra relación, sino el inicio de otra forma de relación como padres y socios comerciales”, declaró Wolf, cuya exesposa trabaja con él en su empresa de efectos especiales para películas.

“Cortamos el pastel juntos, como lo hicimos cuando nos casamos 10 años atrás”. En Orlando, Florida, el repostero Larry Bach recuerda haber hecho hace 8 años un pastel con motivo de un divorcio para una mujer a la que 18 meses antes le había hecho un pastel de bodas.

“Me dijo: ‘Tu pastel de bodas fue lo mejor de mi matrimonio. Hicimos un pastel invertido, que cae encima del novio. Repetí ese diseño varias veces. Creo que es algo saludable. Cuando mi hermana se divorció hace 25 años, ella y mi madre entraron en un período de luto. El divorcio era algo de lo que te avergonzabas por entonces”, aseguró el repostero.

La abogada de asuntos familiares Jennifer Paine, de Ann Arbor, Michigan, estima que los pasteles para divorcios reflejan una nueva forma de encarar el fin de una relación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código