Sobre la educación de los hijos

La escritora mexicana Alejandra Llamas presenta esta tarde su libro ‘El arte de educar’, en el salón Chaquira, en el marco de la XI Feria Internacional del Libro.

Temas:

La escritora Alejandra Llamas también es ‘coach’ ontológico. CORTESÍA La escritora Alejandra Llamas también es ‘coach’ ontológico. CORTESÍA
La escritora Alejandra Llamas también es ‘coach’ ontológico. CORTESÍA

La responsabilidad de criar niños sanos, seguros, creativos, empáticos con sus necesidades y las de otros está en manos de sus padres. Así lo expresa el libro El arte de educar, de la autora mexicana Alejandra Llamas.

La escritora, quien radica en Estados Unidos, ha diseñado esta obra con el propósito de que los padres se conviertan en guías y maestros de sus hijos, aunque también hace un llamado a que “los padres sean alumnos de ellos (...), que puedan tener la capacidad de aprender de sus pequeños”.

“Ellos [los hijos] se vuelven nuestros grandes maestros, nos enseñan todos los días”, reitera.

“Si logramos ver la grandeza de sus espíritus, si nos volvemos verdaderos compañeros, daremos el primer gran paso: construir una relación sana”, expresa quien es ‘coach’ ontológico.

CONTENIDO

El arte de educar ofrece técnicas metodológicas y promueve un autorreconocimiento “de quiénes estamos siendo frente a nuestros hijos y qué paradigmas familiares y sociales estamos usando”.

Su libro despierta la conciencia del rol que tienen los padres hoy día, “que nos identifiquemos dentro del tipo de padres que estamos siendo y eliminemos los miedos”, añade.

Menciona que lo ideal es que los padres eduquen conforme van aprendiendo y no usando técnicas como algunos pretenden hacerlo.

“Educamos por la intuición o guiados por creencias familiares (...) A veces en prueba y error, en qué nos funciona y qué no”.

No obstante, recalca que lo ideal es que los padres sean las personas que sus hijos necesitan. “Los pequeños nos imitan y nos volvamos ese gran ejemplo para nuestros hijos. Por esa razón, debemos convertirnos en esos seres que queremos ver en nuestros hijos”.

Llamas estará presentando su obra hoy sábado en el salón Chaquira, a las 3:00 p.m., en el marco de la XI Feria Internacional del libro de Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código