El efecto del ´passa passa´

El ´passa passa´, ese ritmo musical que surgió en Jamaica, ayuda a pacificar guetos en Panamá.

El ritmo del passa passa, una derivación del reggae de Jamaica, ha ayudado a la pacificación de los guetos en Panamá, dijo ayer el artista José Luis Morales, quien trabaja con jóvenes en riesgo social en la caribeña ciudad de Colón, 80 kilómetros al norte de la capital panameña.

Morales, conocido “Bakán”, formuló estas declaraciones tras una presentación en un acto en el que fue presionado el botón para el inicio de la cuenta regresiva del Fondo de Población de las Naciones Unidas (Unfpa), hasta alcanzar 7 mil millones de habitantes en la Tierra, en octubre de 2011.

Con movimientos rápidos y coordinados, giros súbitos, saltos y gestos felinos, el passa passa se ha convertido en una opción de jóvenes excluidos que buscan expresarse en sus comunidades, indicó el músico y compositor.

Para muchos, la tendencia musical se asemeja más a una fiesta en la calle.

Laura Flores, representante auxiliar del Unfpa en Panamá, reconoció que los artistas del passa passa son un ejemplo de apoyo en los barrios, para ayudar a la promoción de políticas sociales contra la pobreza y la falta de oportunidades, y al estímulo de los jóvenes atrapados por la violencia.

Flores señaló que la manifestación cultural ha tenido impacto, incluso, en la moda, a través del uso de ropas tropicales ligeras ceñidas al cuerpo, que contribuyen a la transmisión de un deseo de libertad y pertenencia al vecindario de muchachos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 May 2017

Primer premio

8 3 9 4

AACB

Serie: 3 Folio: 11

2o premio

5974

3er premio

7634

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código