El ejercicio y la menopausia

Mujeres que hacen mucho ejercicio llegarían antes a la menopausia, de acuerdo con un estudio de la Universidad de Gifu.

Las mujeres que pasan demasiado tiempo haciendo ejercicio o consumiendo una dieta saludable para el corazón llegarían antes a la menopausia, según indicó un estudio japonés.

Investigadores de la Universidad de Gifu (Japón) evaluaron a más de 3 mil 100 mujeres premenopáusicas durante 10 años. Las participantes que ejercitaban de 8 a 10 horas por semana eran un 17% más propensas a comenzar antes la menopausia.

Y las mujeres que comían más grasas poliinsaturadas, que se encuentran en muchos pescados y aceites vegetales, eran un 15% más proclives a llegar a la menopausia que aquellas que ingerían la menor cantidad de esas sustancias.

Durante la menopausia, que suele iniciarse entre los 41 y los 55 años, los ovarios femeninos dejan de producir óvulos y la mujer ya no puede quedar embarazada.

Para el estudio, se realizaron cuestionarios sobre alimentación y ejercicio a mujeres de 35 a 56 años al inicio de la investigación. Durante la siguiente década, casi mil 800 de ellas entraron en la menopausia.

La menopausia temprana se ha vinculado con mayores riesgo de enfermedad cardíaca y debilitamiento óseo, dijo Ann Manson, presidenta de la Sociedad Norteamericana de la Menopausia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código