La elaboración de un perfume

El diseñador de modas dominicano Oscar de la Renta se toma con calma la tarea de elaborar sus perfumes.

Oscar de la Renta necesita más tiempo para crear las pequeñas botellitas de sus perfumes que alguno de sus elaborados y hermosos vestidos. Es la naturaleza del negocio. El proceso es similar: comienza con una inspiración que surge de las entrañas, materiales de calidad y una mano de obra fina.

De la Renta dice que continúa haciéndole arreglos al perfume hasta que está completamente satisfecho. No hay necesidad de apresurarse cuando se puede dar el lujo de hacerlo con calma.

Aunque de la Renta se esmera en decir que en sus diseños de ropa no sigue ni establece las “tendencias”, sigue fiel al ajetreado calendario de la moda que dicta presentar cinco colecciones al año (a eso habría que sumarle la colección de ropa para niños que su empresa anunció recientemente).

Siempre existe la una necesidad de crear algo “nuevo” y la necesidad de seguir vigente en el momento, agregó. Pero el negocio de la belleza no presenta las mismas exigencias, así que a pesar de que el lienzo sobre el cual puede trabajar es mucho más pequeño, el proceso sólo tiene las restricciones de crear algo adorable y perdurable. “Veo las fragancias de un modo distinto que la moda. Es tan íntimo en la vida de una persona. Cuando descubres la fragancia correcta, es como casarte: no cambias a tu antojo”.

Su perfume más reciente, “Live in Love”, tiene un aroma clásico con toques de jengibre, orquídea, jacinto, lirio de los valles y jazmín, con una base de maderas y almizcle.

La casa recuperó las licencias de sus fragancias hace tres años (eran propiedad de otra compañía) para darle a sus perfumes una mayor sinergia con su reputación como una de las marcas más destacadas en la moda, dijo Alex Bolen, director general de la empresa y yerno del diseñador. Cada uno de los perfumes que producen debe ser lujo y elegancia en una botella, dijo Bolen.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código