En 2050 habrá que elegir entre los pandas y el ´pinot´

Con el calentamiento global probablemente se vuelva más difícil cultivar vid en la región francesa de Bordeaux, California o en Chile hacia 2050, revela un estudio publicado el lunes en Estados Unidos, lo que anuncia un desplazamiento hacia zonas más frías, habitadas por animales protegidos como los pandas.

Las condiciones climáticas hoy son ideales en estas regiones para la vid, pero el calentamiento y las menores precipitaciones podrían implicar una redistribución significativa de las regiones productoras de vino en el mundo. “La superficie de tierras propicias para el cultivo de la vid se va a reducir en muchas regiones tradicionalmente productoras como Bordeaux, California o Chile”, declaró Lee Hannah, principal autor del estudio.

“Pero se encontrarán cada vez más lugares favorables en regiones más al norte en Norteamérica y Europa”, añadió. Así, la superficie de tierras propicias para el cultivo de la vid en Europa va a ser un 68% inferior en 2050 a causa del calentamiento global, provocado por gases de efecto invernadero, señala el estudio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código