Se enfrentan por ´fiesta brava´

Los sectores de la población bogotana han reaccionado de maneras diversas sobre la eliminación de los espectáculos taurinos.

Después del polémico anuncio del alcalde bogotano, Gustavo Petro, de suspender las corridas de toros en la emblemática Plaza la Santamaría para utilizarla solo en actividades educativas y culturales, los colombianos reaccionaron de diferentes formas.

Felipe Negrete, presidente de la Corporación Taurina de Bogotá, rechazó la decisión del alcalde y dijo que no hay razón para eliminar la muerte del toro durante la corrida, como lo había pedido Petro para no suspender la llamada “Fiesta Brava” en la capital, que cuenta con miles de seguidores.

“Se va a venir una gran movilización por la libertad, aquí hay un daño social enorme, han cerrado un escenario que se destinó para tal fin. Hay que movilizarnos, porque hay mucha gente a la que le cerraron en su cara la plaza La Santamaría”, dijo.

Por su parte, Aníbal Gaviria, alcalde de Medellín, quien manifestó su respeto por la decisión de Petro, aseguró que reconoce la belleza del espectáculo taurino, y que en su ciudad quiere establecer un punto medio que humanice esta tradición en el país, no sacrificando al animal.

Entre tanto, el reconocido torero y ganadero colombiano César Rincón dijo que con el fin de proteger esta tradición en el país, es necesario establecerla como Patrimonio de la Humanidad. “No sé hasta qué punto la ley protege a los toros en Colombia, pero todos los territorios en los que existe la fiesta deberían aprender de Francia y blindar la tauromaquia como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad”, aseguró el torero a medios locales.

Por su parte, Pepe Manrique, presidente de la Unión de Toreros de Colombia, dijo que al menos 50 mil familias dependen del negocio de la tauromaquia en Bogotá y que la decisión del alcalde es arbitraria, porque hay contratos que respetar.

Del otro lado, las organizaciones defensoras de animales reiteraron su apoyo a la decisión del alcalde bogotano y promueven una movilización para el próximo 25 de junio para celebrar el cese de la crueldad hacia los toros en Bogotá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código