Para enfrentar las olas de correos

Expertos ofrecen algunas sugerencias para manejar la avalancha de mensajes que llegan al correo electrónico, sin invertir tanto tiempo en ello.

Temas:

Los correos se pueden revisar una o dos veces al día. Los correos se pueden revisar una o dos veces al día.
Los correos se pueden revisar una o dos veces al día.

A diario las personas reciben una avalancha de e-mails tanto en la cuenta del trabajo como en las personales. De hecho, en el mundo hay 4 mil 116 millones de cuentas de correo electrónico y unos 2 mil 504 millones de usuarios, que envían o reciben 196 mil 300 millones de mensajes al día, de acuerdo con The Radicati Group, empresa que analiza el tráfico de correos.

¿Cómo manejar esta “oleada” de correos sin invertir tanto tiempo? Expertos en el tema ofrecen algunas sugerencias.

En la oficina, muchas personas sienten que no pueden avanzar en el trabajo al ritmo que desean por estar revisando y respondiendo correos, señala, en primera instancia, el técnico en informática Florentino Muñoz.

En esta tarea pueden estar invirtiendo hasta un par de horas de la jornada diaria, considera.

Empero, hay diversas formas de lidiar con esa cantidad de correos, pero funcionará distinto para cada persona, asegura Dionisio Guerra, editor del portal de tecnología y redes sociales TeclaaTecla.com.

Por ejemplo, se pueden crear filtros con palabras o remitentes específicos, marcar la relevancia de un tipo de correo o simplemente dedicar momentos durante el día para revisar y responder el correo electrónico con límites de tiempo.

En este sentido, dice Guerra, se dedicaría un par de minutos de cada hora, si se trata de correos electrónicos de trabajo que deberían siempre ser contestados a la brevedad.

En cambio, los e-mails personales se pueden revisar una o dos veces al día, acota.

¿Pero quién envía e-mails personales hoy en día?, se pregunta Guerra, y plantea que para estos temas las personas están usando herramientas como Whatsapp o Facebook Messenger.

Este punto tiene que ver mucho con cada persona y la relevancia que esta le destine a la actividad de revisar correos. “Conozco muchas personas que han creado su propia rutina”, afirma Guerra.

Lo cierto es que se invierte tiempo no solo al revisar los mensajes, sino también para borrarlos, y lo más recomendable es programar cada qué tiempo del día se va a tomar para esta revisión y no hacerlo a cada momento , sostiene Muñoz.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código