Las ensaladas por el mundo

En cada región del planeta le ponen sus ingredientes y diferentes sazones a sus ensaladas, formando un gran abanico de ofertas.
La ensalada Caprese es una de las más reconocidas en todo el mundo. MCT. La ensalada Caprese es una de las más reconocidas en todo el mundo. MCT.
La ensalada Caprese es una de las más reconocidas en todo el mundo. MCT.

Un día de verano en el sur de Francia, sin una ensalada al estilo de Niza, es impensable. Es una combinación reconocidísima: huevos duros, tomates, aceitunas, habichuelas y atún.

Cada día se ve más y más que se cambie un atún cocido por un atún crudo, tipo sashimi. Luego, si coges hacia Italia y bajas por la costa de Liguria y luego bordeas el Tirreno, te encontrarás la ensalada Caprese; no será difícil encontrarse con una ensalada de pasta que bien puede tener trocitos de salumería, quesos de los habituales de la provincia o zona y, en un buen día, encontrarse con una delicada ensalada de arroz.

Si te vas a España, encontrarás una ensaladilla rusa, precursora de nuestras ensaladas de papas.

Pero dentro de todos los sitios donde puedas ir, la Meca de la ensalada es Hollywood. Y es que como dicen que la cámara añade 10 libras, en muchos casos, ves a artistas de cine que jurarías que la tuvieron presa y bajo tortura durante tres meses.

Eran los mismos estudios los que promovían “comer potrero”, ya que comenzando en la década de 1940, le daban las recetas favoritas de las estrellas a los editores de revistas, con lo que las amas de casa emulaban tener figuras de estrellato.

Entre las más famosas consumidoras de ensaladas estaba Marilyn Monroe.

Una vez, Nunnally Johnson, quien escribió y dirigió a la Monroe en Cómo casarse con un millonario, le dijo a Art Buchwald, ganador del Pulitzer y reconocido columnista del Washington Post, que el mayor honor que se podía recibir en los estudios Fox era que le endilgaran tu nombre a una ensalada.

Otra ensalada similar a la Cobb, que junto con la Caesar son las dos más famosas del sur de California, es la McCarthy, que lleva lechuga iceberg y romana, remolacha, cheddar, tocino ahumado, huevo duro, pollo asado, tomate y balsámico.

El famoso restaurante The Ivy tiene también su ensalada de vegetales eal gril, que lleva pollo asado sobre mesquite.

Más noticias de Vivir+

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código