Una enseñanza para la vida

La obra ´El conquistador del cáncer´, de Greg Anderson, se presentará hoy en la Biblioteca Nacional a las 6:30 p.m.

Diversas investigaciones relacionadas con el cáncer es lo que plantea el escritor norteamericano Greg Anderson en su obra: El conquistador del cáncer.

Se trata de un libro que ha sido traducido al español por el Club Rotario de Betania con la autorización de su autor, asegura Ariel Abadí, miembro de este club.

Abadí indica que Anderson autorizó la traducción del libro, a pesar de que él quería iniciar con países más grandes como Argentina y México, pero por insistencia aceptó que se realizara en Panamá.

Y es que la Asociación Nacional contra el Cáncer (Ancec) y el Club Rotario de Betania se han unido para presentar esta obra hoy a las 6:30 p.m. en la Biblioteca Nacional, dice Norma de Espino, miembro de Ancec.

Parte de lo recaudado en la venta de la obra será a beneficio de esta asociación.

DETALLES

El autor padeció esta enfermedad, y a raíz de esto investigó cómo tener una actitud positiva hacia la vida, cuenta Abadí.

Hace unos años se le diagnosticó cáncer metastásico de pulmón y los doctores le dieron solo 30 días de vida, añade.

Luego de esta noticia superó la depresión y se le ocurrió investigar sobre personas que habían pasado por situaciones similares y qué habían hecho para superarlas. Al final Anderson logró curarse.

Es así como el autor identificó algunos rasgos comunes. Por ejemplo, que las personas que superaron el cáncer van a los médicos y tienen confianza y mucha comunicación con ellos.

Además, hay que tener el respaldo familiar, de amigos y de grupos de apoyo de personas con cáncer.

Abadí concluyó señalando que la idea de esta traducción surgió para que las personas que padecen de la enfermedad estén conscientes de que hay un trabajo por hacer para salir adelante.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código