Un espacio para transportarse al pasado

Objetos rudimentarios. LA PRENSA/David Mesa Objetos rudimentarios. LA PRENSA/David Mesa
Objetos rudimentarios. LA PRENSA/David Mesa

Instrumentos musicales, acompañados de objetos del campo como la rueda y el yugo de una carreta, son algunos de los objetos que puede encontrar en un pequeño museo ubicado en Villa Rosario, en Capira.

En este local, propiedad de Matildo Escudero, oriundo de la comunidad de Colán de Los Santos, además se recolectan piezas antiguas.

Escudero habilitó un espacio para convertirlo en un museo, que inaugura hoy a partir de las 6:00 p.m., y estará abierto por el momento hasta el 1 de diciembre.

“El objetivo es que en este taller haya dos museos paralelos. Uno con herramienta rudimentarias con que se inició el desarrollo del país y el otro, de antigüedades relacionadas con el Canal de Panamá”, dice.

Con esta iniciativa se pretende transportar al visitante a la campiña del interior del istmo, indica.

Herramientas como el machete y el molde con el que se hacía queso también se lucirán en el pequeño, pero informativo espacio que Escudero ha creado.

Además, no se pueden dejar por fuera los instrumentos de cocina, por lo que también expone cucharas de palo, coco y calabazo, entre otros.

Cada uno de estos objetos es ejemplo de cómo las personas del campo realizaban sus actividades diarias. Muchos de ellos se usan actualmente y, en cambio, otros han sido reemplazados por diferentes elementos de la modernidad, expresa Escudero. VEA 7B

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código