El español crece y da prestigio

La directora del Instituto Cervantes, Carmen Caffarel, ha asegurado que el idioma español “es un tesoro” y ha alertado de que “no siempre somos conscientes del valor de nuestro idioma”.

En la conferencia titulada “500 millones de lectores”, pronunciada en la Universidad de Sevilla dentro del ciclo “Leer en el siglo XXI”, aseguró que el idioma español es “capaz de generar riqueza y de crear empleo”, y que en la actualidad es “un idioma de prestigio, admirado en todo el mundo”.

“El español es la segunda lengua de comunicación internacional, tras el inglés, y la tercera más utilizada en internet”, dijo Caffarel, quien aseguró que es el idioma que experimenta un rápido crecimiento demográfico, solo superado por el chino.

El 10% del planeta será hispanohablante en tres generaciones, en 2030 habrá 535 millones de hispanohablantes, 600 millones en el 2050, y en 2040 Estados Unidos será el primer país del mundo en hispanohablantes, por delante de México, que ocupa ahora esa posición, con sus 100 millones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código